incepto tantummodo opus est
martes, 17 de enero de 2012
CUIDADO
Hace muchos años, mi hermano en un arranque de total irresponsabilidad tuvo un accidente automovilístico no lejos de casa. Cuando llegamos, vimos como lo subian a la ambulancia de la CRUZ ROJA, unos guardias de la Universidad cercana, habían pedido el auxilio. Tomando consciencia sobre el hecho y con repercusiones afortunadas, decidimos cooperar anualmente en la campaña de apoyo.
NO VOLVERÉ A COOPERAR.
No sé a ciencia cierta la historia completa, supongo que la crisis merma cualquier institución y ésta, para sobrevivir, tiene que buscar sus propios medios, buscando ayuda en financiamientos atraves de otras fundaciones. Una de ellas, Fundación Apoyo Angeles, perteneciente al señor Vázquez Raña (dueño entre otras bondades, de Grupo Angeles, Grupo Imagen, Camino Real, etc.). Bien, no es que sea "dueño" de CR, peeero al día de hoy, parece serlo o cuando menos, parte de la filosofía empresarial del señor, se hace presente en la institución. Por lo tanto, ahora, cobra igual o mas que uno de sus hospitales privados. Dos casos, relativamente cercanos a mi, tuvieron a mal caer en la "beneficencia" de la institución, debido a la carencia de servicios de seguridad social. Confiados en que es la CRUZ ROJA, no esperaban encontrarse, al final de la mala experiencia, con cuentas de mas de trescientos mil pesos, en uno; o de mas de novecientos mil pesos en el otro.
Afortunadamente, la CRUZ ROJA, comprende las situaciones y amablemente, les dieron un plan de liquidación en tres mensualidades.
Y ellos que pueden "pagar", imaginen las camas con pacientes en situación menos favorable, haciendo la cuenta mas larga y la gente administrativa pidiendo diario el pago.
Yo sé que para mantenerse debían y deben de hacer cobros, simbólicos en algunos casos y en otros mas, justos. Pero de ahi, a pagar miles de pesos, es diferente.
POR FAVOR, ANTES DE NECESITARLO, Y EN CASO DE NO CONTAR CON LOS SERVICIOS DEL IMSS, ISSSTE, SEGURO DE GASTOS MEDICOS, ETC.,PROCURENSE E INFORMENSE PARA EVITAR ESAS "SORPRESAS" TAN DESAGRADABLES