incepto tantummodo opus est

viernes, 28 de septiembre de 2012

Beber de tu sangre

Detesto ser cursi... detesto que me conozcan cursi. Me hace sentir vulnerable. Y llevo varios dias así, y la recomendación del Licenciado Muciño terminó por volver caramelo mi dulce.
Y para colmo, hoy he escuchado dos veces ésta canción (alguien trae algo contra mi?) tan cursi, tan profunda (?)... sean cursis conmigo y cantenla mientras derramo miel.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Miscelánea

Hoy he visto el desfile militar via televisión. Carajo! yo quería estar de cuerpo presente.. pero bueno. La convalecencia me lo impide.
Cuando niña formé parte del coro de la escuela (primaria), y me tocó concursar en la interpretación del Himno Nacional... sólo así, honestamente me lo aprendí completo... mientras, uno se parece a la bola de zanganos chupasangre funcionarios de gabinete, que se quedan callados después de la primera estrofa.. de pena, de verdad, de pena!!
Debería ser requisito para ser funcionario: saber el Himno Nacional COMPLETO!!
Y cuando lo interpretan en algún evento deportivo, para mi, lo deberían dejar a quienes si se lo saben: los deportistas.. todos aquellos cantantes que han pasado por el micrófono, siempre quedan mal!!! es mas, la multa debería de ser exagerada y también deberían de formar parte de un cuadro especial de vergüenza para ejemplificarles a los niños la clase de ciudadanos que NO deben ser.
Ok, cambiemos de tema.
Comenzaron los TNF, SF, SNF, MNF!!! Y yo mas que feliz, bien emocionada viendo las arrastradas (esos Cuervos de hace una semana, uff!!) y las sorpresotas (Green Bay, perdiendo?!), y aunque es muy pronto para decirlo, lo sé, el declive de los Santos; de verdad yo juraba que no iba a repercutir (tanto) la ausencia del head coach. Espero sea sólo el inicio de la temporada y los Santos saquen a flote su barco.
Mis Acereros, pues bueno, qué les digo? Soy fan y moriré fan, todo lo malo no lo veo y lo bueno lo exalto!!
De mi experiencia mágica con la anestesia, tengo harto por contar y sobre todo, sacarle el mayor provecho a los días sin olfato (experiencia sin límites), sueños raros y la apertura mental que dan las horas perdidas. Mientras, mañana (espero) sea la última visita a los médicos, cuando menos de los próximos meses, sé que aun no termino del todo.
Antes de que lo olvide (o mejor dicho, para recordarme), tengo atravesado en la garganta un montón de palabras para describir la oscuridad de un Ángel; debo sentarme, darle el tiempo suficiente y organizarlas. Será pronto.
Para cerrar: A mi espalda dan el resultado del partido, Steelers le gana a los Jets!! Yes!!!!

martes, 11 de septiembre de 2012

Cuándo?

Cuándo le veré? y contesta Cuándo quiere verme?
Cómo explicar, sin caer en acoso, que quiero verte diario,
ver el brillo de tus ojos al caer la noche, al comenzar el día.
Quiero tocar con mi nueva nariz la tuya afilada.
Quiero conocerte mas de lo que dices te conozco,
quiero que quieras verme, que odies los momentos cuando te salta la necesidad por verte reflejado en mis ojos.
quiero que tus pasos te lleven a mi sin que lo hayas pensado.
Quiero robarte el pensamiento y llegues a reclamarlo.
Quiero verte Ángel Mio... hoy, mañana, el próximo viernes, el siguiente sábado...
Quiero verte cuando tu quieras verme... sin cancelaciones, sin falsa esperanza... sin promesas y palabras incumplidas.

Ahora, yo pregunto: cuándo quieres verme?

lunes, 10 de septiembre de 2012

Sin aliento

Olvidadas las funciones principales.
Sin tiempo para algo y con tiempo para nada.
Sin olfato no hay gusto,
sin gusto no hay placer.
Sin placer no existes.
Respuestas dictadas por la masa gris que la misma no ordena pronunciarlas.
Falsa hambre, falso pudor, falsa necesidad.
Los sónidos te duelen...  y Sus palabras ya no resuenan.
No respiras, no suspiras...  acaso aspiras el aire necesario para pasar otra hora con la Luna en lo alto.
Demasiada presión, demasiado dolor.
Demasiado el tiempo necesario, demasiado lento el correr del segundero.
Dos grandes ejercitos te rodean y caes sumiso a sus pies,
el sólido que te llena con su peso,
el líquido que te llena los recovejos e impide la oxigenación.
Estas muerto o estas vivo?
Depende de qué hora sea y qué medicamento te toque.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Time Out

Bien, señores! Ha llegado el momento de deconectarme (tecnológicamente hablando); he hecho la maleta que me acompañará, fue todo un caso hacerla!! Es la primera vez que empaco para esos menesteres y les aseguro que no tengo ni la menor idea de a dónde voy y qué me espera.
No soy fan de los hospitales y he tenido problemas con eso, me han llevado a fuerza a ver a mi madre, con mi padre ni siquiera puse un pie y con mis hermanos, fue meramente obligación (sin serlo tal cual) el ayudar. Pero, yo, en un hospital?! Ja! Nunca! He apostado con médicos con tal de no quedarme a pasar la noche (sólo fue una ocasión), me negue rotundamente y preferí hacer pasar por una gran desvelada a todos en casa. Pero en el hospital, no!.
Y ahora, miren a dónde voy.. y para colmo, en el bien famoso por sus carencias, imss. Por supuesto, en balanza, la atención hacia lo que tengo, es mil veces mejor ahi que en el privado.. pero en atención personal, pff!! dicen que dejan mucho que desear. Lo corroboraré en carne propia.
No, aun no estoy nerviosa, es más, estoy bastante tranquila; lo que me preocupa son cosas estúpidas como el no poder leer, hacer nada, durante tantas horas (antes de la cirugia por supuesto), es mas, riánse, pero me preocupa si me desnudan los pies... yo no sé andar sin calcetines!! Saben que tengo los pies de muerto? HE-LA-DOS siempre. Por lo tanto, siempre, siempre procuro dormir con calcetines. Y entonces? qué carajos haré?
Ya, en serio, algo que no es nervio, honestamente es temor lo que le tengo es la anestesia general. No sé, tantas palabras flotan hacia mi que es dificil no formar un miedo. No, no es al dormir ni lo que pueda pasar en la mesa (digo, lo que pase ni siquiera lo notaré), es al despertar; que si la boca seca, que si el mareo, que si las molestias de la cirugia, que no te puedes mover sola, que las enfermeras son poco menos que hijas de Lucifer, etc. Eso es lo que ronda mi mente... y no estar en mi zona de comfort. Obvio.
Razonamiento antes que vehemencia. Cerebral antes que visceral.
Asi, pues, estoy segura que ustedes estarán más preocupados, la ignorancia puede ser muy buena o muy mala consejera. Lo siento, intentaré compensarlo.
Confesión, el primer pinchazo de hielo en el estómago fue directo gracias a las palabras de Iker (no los veré hasta el miércoles o jueves) y con la naturaleza que le da su inocencia, se ha acercado a mi y me ha dicho "te voy a extrañar mucho Tita, te voy a dar algo para que no me extrañes" (eso fue un nudo en la garganta?)
Pero bueno, he aquí las últimas letras de la tanda que les he puesto para que ustedes, tampoco me extrañen. Espero, estar de vuelta lo antes posible para contarles toda mi aventura y sobre todo, festejar a lo grande el desalojo!!

Pietà


Hace muchos, muchos años, el Colegio de San Idelfonso se llenó del Arte del Vaticano. Pinturas, figuras de madera, ropajes, objetos usados en las misas, dibujos, manuscritos, etc. y las técnicas de la restauración (interactiva) ja! una clase que le hubiera venido bien a la mujer española que recién "restauró" allá en España jajaja.. perdón, regreso.
Todo lo anterior y por supuesto, la pieza que me dejó impactada aun siendo una réplica en yeso, fue la Pietà. No creo alcanzar a imaginar las emociones que puede inspirar la original!
Tanto me gustó que en mi biblioteca personal, guardo celosamente un libro dedicado a la pieza que cuenta con ciento cincuenta fotos desde todos los ángulos posibles y a los detalles más importanes para Robert Hupka.
Michelangelo Bounarotti (1475-1564), tenia 24 años cuando terminó de esculpir la Piedad en 1499, un trabajo que le llevó casi un año terminar. La hizo mucho antes de que el papa Julio II, le pidiera pintar la bóveda de la Capilla Sixtina. Y es la única pieza que porta la firma del artista (de hecho, es la fotografía con la que Hupka inicia la serie).
La Piedad, es fascinante, los relieves, la tersura, el brillo, la vida que pareciera tener. Tan llena de vida, tan llena de muerte. El dolor, la tranquilidad, no parece tener un ápice la dureza de la piedra, quizá su frialdad, mas bien parece que inmortalizó la escena viva, es como si bajo el mármol se encontrara piel y hueso. No exagero, es una maravilla hecha con el cincel de un "mortal".

Admiren.









Érase una nariz...

"Érase una nariz pegada a un rostro"... de dónde proviene esa línea?? Es muy fácil! Investiguen!
Bueno, a colación con la línea anterior y con Cyrano, les presumiré mi nariz.
Es hermosa, no es grande, no es pequeña, no está chata y mucho menos abultada, las fosas no son extragrandes, no tiene golpes, no es aguileña.. no está afilada, no es larga; es recta y tiene dimensiones exactas y envidiables y perfectas. Sus funciones fisiológicas las cumple como una grande!! Es una obra maestra.
Y eso puede sufrir cambios externos no deseados.
Ok, ok.. estoy exagerando.. pero si recuerdan que estamos hablando de una de mis vanidades mas grandes, verdad? Entonces imaginen como lo estoy tomando!! jaja.

En la cocina

Tristemente no puedo presumir de ser una magnífica cocinera, de hecho, soy todo lo contrario. No sé hacer ni una sopa, mucho menos un arroz (a menos que sea paella). No tengo la menor idea de cómo hacerlo. Se me hace algo difícil, complicado eso de no se queme! No vengo de una estirpe femenina preocupada por la cocina, si por los estudios, y nunca me preocupé por aprender.
Mi padre, en sus años mozos, trabajó como cocinero y tuvo que aprender  mucho para preparar grandes cenas para el jefe y otras mañas, para el restaurante. En casa, además de novelas hubo un libro grandotote de cocina (que hasta hoy, se guarda junto a la manteleria).
Por todo lo anterior, nunca ando por la cocina, mas que para meter mi cuchara (literalmente) a todo lo que ahí se prepara, soy una comensal desagradablemente exigente y una hija demasiado caprichosa... sin embargo, tengo mis estrellas fugaces en la materia. Me gustan los programas de cocina, y por supuesto, me gusta la comida. Cuando estoy sola y quiero prepararme algo, no preparo unos simples huevos. Me preparo un banquete. Desayuno, comida o cena, es literalmente un banquete. Y eso requiere tiempo y trae consigo kilos y kilos.. por eso evito hacerlo.
Es un ritual mágico cocinar, subirle las mangas a la filipina y atarse el delantal (por supuesto que tengo el uniforme completo). Afilar los cuchillos y comenzar. Me gusta picar en pequeños trozos las verduras, adoro el olor de la cebolla y el ajo acitronandose. Amasar la pasta para un buen postre. Acompañarme de música, de una buena plática y, por supuesto, de una copa de vino. Desear que el horno apure la cocción porque muero de hambre, aunque confieso que no como (dicen que nadie come de su propio veneno, satisfago mi hambre con los olores y pruebas sazonadoras). Por lo tanto, cuando preparo la cena, lo hago mas que nada por el simple placer de cocinarles, a mi familia y amigos, platillos fuera de la sopa de fideo.
El salmón en costra de papa, ponche de guayaba, spaguetti a la bolognesa, lasagna, camarones al ajillo, etc., y por supuesto, la cena navideña deben salir de mis manos.
Un día, espero cocinarles ;)

Salud!


Dónde les gustaría morir, de qué forma?
El hombre es un fracaso, un perdedor sin esperanza... decide ir a Las Vegas, a morir... y cómo es en medio del desierto, pues se rodea de sus mejores amigos: José, Jack y Johnny... y la rusa Vodka. Con ellos y otros destilados y fermentaciones, comienza el fin. Eso es beber y no payasadas, señores!!! Sera (la prostituta), le hace el mejor regalo que pudo haber esperado, compañía sin expectativas y una licorera de bolsillo.
Triste, melancólica, deprimente, decadente. Dos marginados caminando en la calle tomados de la mano; por supuesto, se trata de Leaving Las Vegas (1995), con Nicolas Cage y su escena intensísima cuando abre el refrigerador, toma el jugo y el vodka y en medio de la desesperación, en medio del temblor incontrolable, bebe de forma frenética para calmar los estertores del cuerpo.
La música de lo mejor. Las actuaciones, bueno, creo que es la mejor película de ambos.. quizá tengo duda de Elisabeth Shue, pero de Nick, segura estoy!!
 

Top Ten GR

Gordon Ramsay... uff!! que puedo decir que Gordon Ramsay? Que es prepotente, soberbio, altanero, orgulloso, grosero, burlón, rico, exitoso,futbolero, hombre de negocios y por supuesto, excelente chef.
Ya les había mencionado mi gusto por los programas de cocina y ahí fué donde descubrí a éste inglés (escocés).
No quisiera hacer una descripción de su vida y programas, me gustaría mas que lo vieran y formaran su propia opinión, pues con él existen los extremos, o se ama, o se odia. Y como yo le amo, no tengo opinión objetiva sobre él, es uno de mis personajes favoritos para tener una conversación, para cocinar con él, para embarrarle en la cara la cocina mexicana.. jajajaja.

Camposanto

A ver.. primero voy a dar el verdadero significado de las palabras, porque "panteón" no significa lo mismo que "cementerio" o "camposanto". Bueno, en éstos tiempos si, pero originalmente no.
La palabra "panteón" proviene del griego -pan- que significa todo y de -theon-, dioses. Pa' pronto, se dice, cuando se habla de la mitología griega (u otra) que que el panteón de los dioses está constituido por Atenea, Afrodita, Hades, Zeus, etc.
Cementerio (del griego kiometérion-dormitorio) significa donde reposan los muertos, puesto que se supono que "dormimos" hasta el dia del juicio final. Y el Camposanto, es lo mismo, sólo que es nombrado de esa forma por los católicos, principalmente, porque en una ocasión en Pisa, y por medidas de higiéne, el cementerio de la ciudad debió ser cerrado y para ello, se usó tierra santa traída desde Jerusalén.
Por lo tanto, las palabras adecuadas para nombrar a las tierras donde reposan los restos mortales de los mortales, deberían ser: Necrópolis (ciudad de los muertos) o Mictlán (lugar de muerte/difuntos) si se quieren ver menos griegos.. jaja.
Bueno, una vez detallado lo anterior, les diré que a mi me encanta ir al cementerio, a diferencia de la mayoría de las personas (para mi fortuna, visito uno de los mas viejos: el Panteón Dolores, uff!! cuanta historia hay ahi!).
No tengo ningún tipo de sentimiento de tristeza, frustración, miedo, etc. Por supuesto, no es un lugar que me dé alegría visitar... aunque, creo que sí, me explico: lo que tengo de vida, lo tengo de visitar casi cada semana el cementerio, es mas, aprendí a caminar entre las sepulturas y capillas, por lo tanto, pues mi concepto sobre la desgracia que rodea al lugar, pues está medio torcido del común denominador.
En pocas palabras, la muerte ha formado parte de mis dias y de mi vida (como en la de todos), sólo que a mi me da gusto pasearme entre las tumbas.
Claro, mis muertos me han dolido profundamente, uno en especial mas que los otros, pero desde hace un tiempo vengo creyendo firmemente que la siguiente leyenda me programó a pensar asi,
"tu cuerpo yace aqui, tu alma al lado del Señor, y tu espíritu en cada uno de nosotros, mientras vivamos tu recuerdo no morirá"
Cómo explicarles, que me crié yendo a visitar donde estaba el cuerpo de mi tío, como ustedes van de visita a casa de sus abuelos?, digo, van a visitar a lo físico, aunque las mentes anden en otro lado, no? Por qué pensar que mis queridos dejan de estar conmigo, sólo por no estar físicamente, digo, no veo a mis primos todos los dias y sin embargo, si lo están, no? No sé si puedo explicarme bien, no sé si pueden comprenderme. Espero poder transmitirles mi pensar, mi sentir, mi transtornada forma de ver a la muerte.
Eso si, las fotografías son mi punto débil, pero de eso, les platico luego

SRT8

Pues no soy fan de las camionetas y menos de los todoterrenos, digo, reconozco el lujo, la comodidad y clase que una camioneta puede dar, pero para admirar, prefiero los autos. Y las presentes líneas son a petición de mi hermano y su obsesión por su posesión.
Éste año, Grand Cherokee presentó su versión con mas potencia, el Jeep SRT8 todo terreno con motor de ocho cilindros en V y una cilindrada de 6.4 para dar 428 CV de potencia. Alcanza casi los 260 km/h y de 0 a 100 lo hace en 4,9 segs. (recuerden que hablamos de una camioneta). Cuenta con una caja de cambios automática, tracción total sin reductora y el conductor puede elegir el modo a conducir entre Deportivo, Automático, Remolque, Circuito y Nieve. El diferencial es electrónico de deslizamiento limitado y la dirección es completamente hidráulica.
Los zapatitos son de 20 pulgadas rellenos de Pirelli PZero 295/45 ZR20 (si un accidente sucede, aun puede andar algunos kilómetros run-flat). Frenos Brembo de seis pistones adelante y cuatro detrás.
En cuanto a la carrocería, esta chulada de casi 5mts. de largo está un poco más baja que las otras líneas, el parachoques es algo diferente y tanto los faros como las entradas de aire vienen con marco cromado para ayudar a la refrigeración de los frenos. El trasero esta constituido por un par de escapes de 100mm de diámetro cada uno.
Por dentro? La tapiceria cuenta con el logo SRT, asientos con piel y napa, fibra de carbono en el volante y los pedales con zonas metálicas (really?!).
Es antidiversión extrema: cuenta con adaptive cruise control, foward collision warning, blind spot detection y rear cross-path detection... o sea, no te pasas de 95km, si vas a frenar contra el de enfrente te avisa, nada de "pasaste por mi lado ciego" y "también tengo ojos en la cola".. jajaja
Otros detallitos: siete bolsas de aire (wow! uno de ellos es para las rodillas del conductor!), sky view (command view!), navegador, pantalla de 6,5". Reproductor de DVD, y equipo de sonido Harman Kardon.
Les preocupa aquello de tener que pedir a una pipa de gas que los siga? Solución: El Jeep SRT8 cuenta con un sistema que desconecta automáticamente la alimentación a los 8 cilindros, dejando sólo 4 funcionando.
Le quieren dar una modificadita a pesar de todo lo anterior? Chéquense ésto:

The Questionnaires

Soy asidua a ver "Inside the Acto's Studio" conducido por James Lipton, quien al final de cada entrevista con alguna estrella del cine o televisión, les hace un cuestionario basado en el que hace Bernard Pivot, quien a su vez, lo ha tomado del cuestionario de Proust.
El de Proust es mas complejo, o mas completo, y obviamente, para el de Lipton, las cosas están mas relajadas.
A continuación les dejo los tres, contesten, es buena terapia, mas que ocupacional (por el espacio en el que lo leen) resultan introspectivos.

J. LIPTON
  1. What is your favorite word?
  2. What is your least favorite word?
  3. What turns you on creatively, spiritually or emotionally?
  4. What turns you off?
  5. What is your favorite curse word?
  6. What sound or noise do you love?
  7. What sound or noise do you hate?
  8. What profession other than your own would you like to attempt?
  9. What profession would you not like to do?
  10. If Heaven exists, what would you like to hear God say when you arrive at the Pearly Gates?
B. PIVOT
  1. What is your favorite word?
  2. What is your least favorite word?
  3. What is your favorite drug?
  4. What sound or noise do you love?
  5. What sound or noise do you hate?
  6. What is your favorite curse word?
  7. Who would you like to see on a new banknote?
  8. What profession other than your own would you not like to attempt?
  9. If you were reincarnated as some other plant or animal, what would it be?
  10. If Heaven exists, what would you like to hear God say when you arrive at the Pearly Gates?
PROUST
  1. What is your most marked characteristic?
  2. What quality do you most like in a man?
  3. What quality do you most like in a woman?
  4. What do you value most in your friends?
  5. What is your principal defect?
  6. What is your favorite occupation?
  7. What is your dream of happiness?
  8. What to your mind would be the greatest misfortune?
  9. What would you like to be?
  10. In what country would you like to live?
  11. What is your favorite color?
  12. What is your favorite flower?
  13. What is your favorite bird?
  14. Who are your favorite prose writers?
  15. Who are your favoite poets?
  16. Who are your favorite fictional heros?
  17. Who are your favorite fictional heroines?
  18. Who are your favorite composers?
  19. Who are your favorite painters?
  20. Who are your heroes in real life?
  21. Who are your favorite heroines of history?
  22. What are your favorite names?
  23. What do you most dislike?
  24. What historical figures do you most despise?
  25. What event in military history do you most admire?
  26. What reform do you most admire?
  27. What natural gift would you most like to possess?
  28. How would you like to die?
  29. What is your present state of mind?
  30. To what faults do you feel most indulgent?
  31. What is your motto?

Flatliners

Morir por unos cuantos minutos y regresar a la vida conscientes de lo que se "vivió" es lo que el hombre ha buscado desde hace mucho. Qué hay mas allá de la muerte, es el misterio que le ha quitado al hombre el sueño desde siempre.
Mil explicaciones hay, muchas mas dia a dia nacen. Las hay esotéricas, científicas, divinas, populares, legendarias, etc. Si es un túnel de luz, si es el momento del parto, si es en otra dimensión o si es reencarnación, al final, todas son conjeturas, todo es subjetivo.
Quién no ha tenido alguna experiencia paranormal, quién no ha pensado en qué pasará el día de su muerte.
Desear morir, por morbo, por gusto, por curiosidad. Contrariamente a lo que debe ser, mucho pensamos en la muerte como una etapa mas por vivir, mas no el término de lo que somos.
No sé cuánto mas tengo de vida, por vivir, sé que tengo mucho aún y estoy preparada para ambas situaciones. Soy feliz con lo que soy, con lo que tengo, con lo que quiero y con lo que trabajo por obtener lo que quiero... soy capricornio! ja.
Hoy, no pienso en qué pasará mañana, no siento nada. Hoy es Hoy. Mañana, será otro día y se vive como el hoy.
Recordando el título de la presente entrada, sólo un puñado de películas han dejado marca en mi vida, entre ellas, ésta, Flatliners (Línea Mortal), Joel Schumacher, 1990. Nunca he vuelto a ver igual una chamarra con capucha...si quieren asustarme, usen a un chamaco con capucha y corro y corro y corro.. del miedo no me muevo, pero mi mente esta lejos lejos.. jajajaj .. que trauma!!!

The Brat Pack

De una forma u otra, tooodos conocemos el Brat Pack, y en mi caso, soy fan de las películas que originaron el nickname, The Breakfast Club y St. Elmo's Fire, mas de la primera que de la segunda.
El nombre se refiere al grupo de actores que inundaron las pantallas desde ese momento, en algún artículo del NYT los nombraron de esa forma al recordar el famosísimo Rat Pack que fue formado por Humphrey Bogart, Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr, Peter Lawford y Joey Bishop en 1950 a 1960.
John Huges (1950-2009) ~director de The Breakfast Club, Weird Science, Ferris Bueller's Day Off, Pretty in Pink~ fue la mente perversa que hizo posible las películas adolescentes por allá de los ochentas.
Recuerdo que a forma de homenaje en la ceremonia de los óscar en 2009, los protagonistas de sus películas, a quienes les dio la fama, aparecieron en el escenario. Emotivo el asunto.
Sus películas son la referencia obligada de las películas adolescentes actuales, todas tienen algo de ellas, no sé si a forma de homenaje directo o mas bien sea muestra indirecta de lo poco originales que ya son. Los clichés de toda highschool, el deportista, el nerd, la marginada, el chico malo (amo caer enamorada del chico malo!), la popular, en detención un sábado (es repetida hasta en los Simpsons y parodiada en muchos lados mas). Problemas de adoscentes escolares, familiares, perspectivas adolescentes, lenguaje adolescente (de aquellos tiempos) y por supuesto, un poco de verdades adolescentes. El final, el ensayo que debieron escribir es leído en el fondo mientras cada uno regresa a su vida. Dos besos entre inocentes, románticos y por supuesto, prometedores; y el brazo del triunfo. Una película, casi, de culto. The Breakfast Club.
Joel Shumacher fue la otra mano para terminar de crear el BP, gracias a St. Elmo's Fire, fue su aportación.
Los nombres? Ahí les van:
Emilio Estevez, Anthony Michael Hall, Demi Moore, Ally Sheedy, Rob Lowe, Andrew McCarthy, Judd Nelson, Molly Ringwald.
Otros de que no son del Brat Pack, pero si de la generación y hacen sus primeras apariciones o cameos:
Charlie Sheen, Robert Downey Jr, Matt Dillion, James Spader, Matthew Broderick, Jon Cryer, John Cusack, Jamie Gertz, Kiefer Sutherland, Lea Thompson.
Ya saben que ver el próximo fin! Ya la vieron? Comiencen a chiflar entonces!!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Ironía

Peter Sellers (1925-1980) fue un actor inglés, famosísimo por su comedia... bueno, hoy ya no tanto.
Crecí viendo sus películas, sobre todo una, que era la favorita de mi padre y por lo tanto, estoy segura de haberla visto mas de veinte veces y no puedo decir que a lo largo de mi vida, sino en menos de un año. Se volvió el equivalente a cualquier tortura (me viene a la mente la escena del "tratamiento" de Alex, en Naranja Mecanica jajaj)
Total, la dejé de ver durante mucho tiempo y hace unos años, la volví a ver... no saben la divertida que me dí, hay cosas que me siguen pareciendo mas estúpidas que cómicas, otras hasta me incomodan de la pena ajena que siento. Pero eso no impide que les diga que es una película muy muy recomendable. Divertidísima, hilarante, a partir de ella nacieron muchos clichés, veanla y me platican, si no terminan a carcajada abierta.
The Party.
Peter Sellers
Dir. Blake Edwards, 1968.
Ahora, por qué la ironía? Porque el pobre hombre era un deprimido, un adicto, un histérico, arrogante, hiperactivo y amargado (pobres de sus hijos y esposas!). Tal vez, los años lo hicieron así, tal vez la fama lo hizo así, pero véan sus películas, yo no puedo creer que ese tipo, no se haya divertido con su trabajo, no lo haya disfrutado. Creo que cuando conocí su historia (hay una película biográfica) abrí los ojos a las máscaras que nos ponemos, a lo hipócritas que podemos llegar a ser.
Gracias a él, o bueno, a su ejemplo, descubrí que lo más importante de la vida profesional-laboral, es disfrutarlo, encontrar algo que de verdad nos llene, que provoque una sonrisa diaria, un detalle que nos levante todos los dias para ir a ese lugar de trabajo. No padecer el trabajo, no sufrir el trabajo. Hay dias nefastos, lo sé, pero que eso no merme la satisfacción que nos alimenta el espíritu. Si nada de eso pasa, en qué nos convertimos? en amargados autómatas incapaces de sentir el menor respeto por quien si es feliz haciendo lo que quiere.