Sucede en medio del salón, en medio de la reunión, en cualquier lado, pues sin duda puede ser el centro de atención.
No necesita ser estruendoso, ni siquiera llevar la platica, posee un aura imposible de ignorar. Puede estar en medio de la familia, puede estar en medio de desconocidos. El resultado es el mismo. Él es uno, único e incomparable en medio de un todo, en medio de todos.
La discreción le rige y dificilmente notarás la fascinación que le provoca saberse observado.
Su personalidad es fuerte atractivo, tiene modales refinados y se nota su gusto por la buena vida, por las comodidades de la vida. Es un caballero y todos le saben organizado, perseverante, estricto, cariñoso y comprensivo pero no con cualquiera. Más de uno le ha visto con recelo, su franqueza suele dejar daños; pero es alguien capaz de sentir compasión y misericordia. Ama profundamente e incondicionalmente, si no le presionan a hacerlo; es necesario darle su espacio, su independencia.
Es un hombre valiente y bajo cualquier circunstancia lo demostrará.
Sin embargo, a cierta distancia, junto a la cortina, en aquella esquina, hay un sujeto encantador y falso, mentiroso y burlón que lee pensamientos, se escurre en las mentes, localiza puntos débiles y tiene el poder sobre otros. Que estudia las palabras que escucha, los gestos que ve, y las va tipeando en el disco duro de su exquisita mente con memoria prodigiosa.
Él es su complemento. Él también es él.
Tiene un brillo en los ojos seductor y su gesto es inerte, se siente en un pedestal, alejado de todos, murmura para sus adentros. Es maestro en el sarcasmo y la ironía y por supuesto, no puede fallar en la hipocresia. Tiene bajos instintos, violentos instintos, es capaz de pensar en la venganza mas exquisita, es capaz de lastimar físicamente sin remordimiento alguno.
Nadie lo conoce (o quizá prefieran ignorar su existencia) y con todos convive, acaso entre líneas aparece su nombre, acaso en ocasiones ha surgido su gesto maquiavélico y quizá lo hayan escuchado.. alguna vez porque no necesita voz, tiene el poder del pensamiento. Tiene el poder de la mirada.
Ahi está, es la Oscuridad natural de poca paciencia y gran furia, con pensamientos negativos tan poderosos que puede acabar con la confianza (incluso) de quien viste sus ropas. Obsesivo, impulsivo, orgulloso. Su crítica puede ser destructiva y no cede ante nadie. Reservado, y dispuesto a cualquier cosa si le retan.
Uno sobre el otro, los dos formando uno. Y ambos odian la traición.
Puedes amar a ese ser intuitivo, perceptivo, capaz de una ternura que alumbra las horas mas negras de mi vida ... pero consigo trae a aquel que puede propinar el golpe mas mortal que se ha recibido.
Tómalo o déjalo.
Qué tanto es real, qué tanto es mentira y qué tanto es apariencia? En dónde desde mi butaca pude ver lo que es, lo que no es?