incepto tantummodo opus est

viernes, 30 de marzo de 2012

La Magnífica para el fin

Dejando atrás el tema electoral, pasaré a la banalidad del fin de semana.
Mi propuesta, ad-hoc con los dias que se avecinan, es una GRAN película. Una historia verdaderamente fabulosa y polémica. Prohibida por veinte años, mas o menos, en México, muchos la vieron en el extranjero y la trajeron de contrabando.
LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO.
Basada en la novela del mismo nombre de Nikos Kazantzakis, Martin Scorsese, da una muestra del porque es un genio detrás del lente. La ambientación, la fe, la humanidad de los personajes. Ficción que remueve el pensamiento católico, el sentir católico. Indiscutiblemente una básica por todo lo que es, por dónde se le mire: la música, del maestro Peter Gabriel (otra de sus bellezas y una de mis favoritas: In Your Eyes, inspirada por Rossana Arquette). David Bowie (el mismísimo Camaleón!) como Poncio Pilatos, Harvey Keitel en Judas Iscariote haciéndolo humano más que villano, justo más que pecador. Pienso en el Judas de Dante Alighieri y no lo encuentro en el de Harvey. La María Magdalena de Barbara Hershey.. en alguna revista me topé con un reportaje sobre las Marías Magdalenas en el cine, a colación de Mónica Belucci en la Pasión de Mel Gibson, y la de Barbara estaba por encima. Y cómo olvidar a Willem Dafoe como Jesús hombre. Como Jesús crucificado y sacrificado..(por qué reconocerlo más por ser el Duende Verde?! por qué!!).
Mas de dos horas y media (casi tres), les puede resultar cansada de entrada, por lo tanto, les pido, le tengan un poco de paciencia y sobre todo, la vean descansados, a buena hora, olvídense de ella si están cansados. Un poco de respeto, por favor. No se arrepentirán, se quedarán con una magnífica experiencia, con un montón de preguntas, incluso, de forma introspectiva.


The Last Temptation of Christ,
Dir. Martin Scorsese
1988