incepto tantummodo opus est

sábado, 18 de agosto de 2012

Para el fin de semana

Esta vez no recomendaré una película para ver y disfrutar el fin de semana que auguran lluvioso, ésta vez recomendaré a un Director. Mmmm... creo que eso debí de haber hecho desde el principio.. ja, pero ni modo, vayamos pues con el hombre.
Roman Polanski.
Nacido en París (1933) de origen polaco, Polanski es un guionista, productor, actor y director de culto, una de sus peliculas es una infaltable en cualquiera que se diga amante del cine vampírico y fantástico: El Baile de los Vampíros (1967), una parodia protagonizada por quien fuera su esposa, asesinada por la secta de Manson, Sharon Tate. Cuando la encuentren, no la dejen ir, es digna para tenerla en la colección personal.
Rosemary's Baby (1968) es una película digna para una noche de brujas, Mia Farrow, en el papel de Rosemary, es preñada por el mismísimo Satán y hasta me tiemblan las piernitas no mas de recordarla! Hace tanto que no la veo. Continuo. Chinatown (1974) con Nicholson y Fade Donaway. La Novena Puerta con Johnny Deep en 1999, que aunque no gustó mucho a la crítica, a mi si. El Pianista 2002, con la cual ganó el Oscar (pero como está prófugo de USA, pues no se presentó en la entrega) y la última que ví: The Ghost, con uno de mis amores, Ewan McGregor. Me gusta el sello de Polanski, las escenas, los silencios, la fotografía, el ojo del espectador, el tema, en fin.
Por favor, no se dejen llevar por la antigüedad de las películas, no se necesitan grandes efectos especiales y mucho menos tanta tecnología para producir un terror suficiente que erice la piel!!
Aprovechen las pocas ganas de andar "cantando bajo la lluvia" y dénse un maratón "Polanski", no se arrepentiran.





enlace para que se enteren del chisme del por qué está prófugo de la justicia gringa ;)