incepto tantummodo opus est

martes, 4 de diciembre de 2012

SUPER AUTO


La línea de espera respecto a colgarles info sobre autos va creciendo dia a dia, tengo algunos en borrador y otros en la memoria. Y éste debería ser el último... pero no puedo esperar tanto, por lo tanto, aqui lo tienen!!
Bugatti nos viene a presentar una versión basada en su descapotable pero con la novedad de que uno de sus colaboradores es nada mas y nada menos que Bernar Venet, un escultor conceptual francés quien desempeña su arte sobre acero básicamente aunque también es fotógrafo y pintor.
La mano del artista cae en la carrocería del super auto. Es un trabajo de degradación en la forma mas alucinante (fórmulas matemáticas).
Comenzando el frente en color sólido naranja hasta irse mezclando y terminar en un color bien marrón oscuro.
Los zapatitos multiradio fueron pintados en diferente forma en función del eje. El eje directriz tiene la parte central pintada de naranja mientras que el trasero tiene el detalle en negro.
El interior lleva la piel en diferentes tonos de marrón y los páneles de las puertas son marcadas de nuevo por la atrocidad humana del exterior: algorítmos matemáticos.. jajaja... ah! como odio los números!
La firma del artista? Ésta reposa en el túnel de la transmisión.
Por dentro? No hay cambio, viene "adornado" por un motor W16 de 8.0 litros sobrealimentado por 4 turbocompresores y 64válvulas que elevan la potencia hasta los 1.001 cv, lo cual hace que ésta belleza vaya hasta los 405km/h. 


Bugatti Veyron Grand Sport Venet