incepto tantummodo opus est

jueves, 20 de mayo de 2010

Uno entre 1000


"La salud del roquero Gustavo Cerati ha conmocionado a América Latina.
El cuadro descrito inicialmente por los médicos como una isquemia cerebral transitoria sufrió un imprevisto agravamiento. Actualmente el intérprete se encuentra en terapia intensiva, bajo un estado de coma inducido”.
El soundtrack de mi vida se va en gran parte a Soda Stereo. Recuerdo como si hubiese sido ayer cuando acompañé a Víctor por el buen Dynamo, el miedo con Cuando Pase el Temblor (l985!), La Persiana Americana a todo pulmon a horas non santas. Rico presentandose como "Soy Ricardo Cerati".... dos grandes arrepentimientos marcan mi vida y son por ahi de la época: tuve la oportunidad de ir al concierto de Guns n' Roses (en el mejor momento de la banda) y la despedida de Soda Stereo ("gracias.. totales!"). No necesito decir mas, sé que recibiré comentarios ad-hoc al respecto. Sin embargo y para envidia de muchos, estuve presente en el regreso de Soda Stereo y en Fuerza Natural.
Con respecto a lo que abre ésta entrada, siento mucho la situación. Como ser humano, como fan. Junto con Spinneta y mas, abrió las puertas del rock en español, amante de los tacos al pastor y los chicharrones de queso en su paso por D.F., fumador compulsivo, músico sin etiqueta.
Ícono e ídolo.
Una oración por el Maese Gustavo Adrián Cerati Clark.