incepto tantummodo opus est

viernes, 20 de abril de 2012

Taxi Driver

Comienzo a ver un común denominador en mis recomendaciones cinematográficas: MARTIN SCORSESE.. pero qué puedo hacer? el hombre ha tenido el buen tino para ser uno de los mejores directores oriundo del vecino país del norte.
Taxi Driver.
Robert De Niro, viste a Travis, un ex soldado insomne que se une a la vida nocturna como taxista. El bajo mundo al que se enfrenta, la prostitución adolescente  y sus transtornos lo hacen ponerse como objetivo eliminar al candidato del momento. Armado hasta los dientes y un mohawk en la cabeza, intenta matar al candidato; su intento se frustra y descarga furia y balas en el proxeneta de Iris. Mata al encargado del hotel, el proxeneta llega tras él y le dispara , lo remata y "salva" a Iris, de un cliente, quedando herido en el sillón.  Eso es un regadero de sangre!! jajajaj
No se puede ver a Robert De Niro en ningún otro lado, aunque tenga a un bebé en los brazos, sin que te pase por la mente la icónica imagen y su voz diciendote : ARE YOU TALKING TO ME??  YOU TALKING TO ME??
Otro punto que me fascina: cuando Travis contacta a un tipo para comprar las armas, el tipo le da una clase completita de cada una de las armas para que decida (termina comprando todo, obvio).. pero juro, que hasta yo, las compraria. El hombre me convence!! jajaja Y por supuesto!!! Harvey Keitel, es una delicia... el "Amoroso" (Sport).
Cómprenla. Es una obligada para la cineteca personal.


Taxi Driver
Dir. Martin Scorsese,
1976.