incepto tantummodo opus est

jueves, 17 de mayo de 2012

Y sigo

Dentro de los temas que muero por comentar, entran mis citas médicas.
Por fortuna, el área de Centro Médico SXXI en la que me atiendo, no tiene sobrepoblación de pacientes, y no sufro de impaciencia cuando voy. Ah, pero la situación que viví hace unas semanas, fue realmente especial sin serlo.
Me explico, CM es, cómo sabemos, el lugar favorito para los estudiantes de medicina, por lo tanto, pues se pasean de lo lindo mientras los pacientes son atendidos. Si tienen que ver, pues ven y si no, pues sólo navegan con bandera de "matando tiempo".
Me llaman para valorarme y pues entro con una Doctora, bastante amable, bastante jóven!. En breves palabras le doy antecedentes y entra en materia, me aplica la anestesia local y va en búsqueda del equipo. Después de varios minutos en los que la anestesia trabaja, me lleva a otro consultorio, saca el equipo, lo prende, inicia la observación, me lastima, no encuentra a mi inquilino, el aparatejo es de combinación (yo observo y tú, dr. que vas pasando, le agarras "de las de acá" para que no se desconecte =S) Termina de buscar/encontrar/lastimar y me pide esperar a que venga el cirujano para que también lo observe, entiendo que no soy la única y no me causa ningún problema.
Con el rabillo del ojo y dándo la espalda a la puerta, alcanzo a ver que en el pasillo hay un grupo de doctores, como esperando algo (supongo que al cirujano, como yo) Después de unos minutos, optan por entrar al consultorio conmigo, debo mencionar que el lugar no tiene mas de 3 x 2 y la silla donde estoy esta exactamente al medio.
Los jovenes, 2 mujeres y 1 hombre, continuan con su platica. Dan la impresión de que si los ven platicando (y en el pasillo) los regañan. Me entero que alguien de la Universidad de dónde son, pero de diferente semestre habló mal de todos, pero que no importó, porque el profesor igual los felicitó a todos. Y que les falta un semestre para terminar. Que es mejor  "la Gineco 4" para la residencia, que las guardias en "Perinato" son horribles, que en "Pediatria" también está bien -Dónde está, ehh? -Por perisur. -Aahh, porque a mi hermano lo mandaron a una quiensabedonde en Cuajimalpa y noo. -Oye, pero somos muchos, o sea, somos nosotros, y los de hema y derma y .. -Por eso me dijeron que a lo mejor abren turno vespertino.. -Aaaahhh noo, o sea, si hacen eso, yo si les hago un alboroto (lo dijo el hombre?) -Pero cómo es eso de las guardias, o sea te tienes que quedar??..... y siguieron y siguieron. Yo miraba el techo, la pared, el reloj, el equipo, estaban a escaso medio metro de mi. Entre los 4, formabamos perfectamente bien los puntos cardinales, cruzabamos miradas..una de ellas, se sentó en el banquito junto a mi...y después de 10 minutos, perdí la cordura y con el mejor tono posible y de forma amable, les dije: Perdón, pero si notan lo incómoda que me ponen?? Entiendo perfectamente que no tengan un espacio determinado para sus pláticas, pero me hacen sentir que les estorbo.... y perdón, pero no me gusta sentirme así. El tipo se fué (cobarde!) Y ellas, con los ojos como platos, me dijeron que no podian hacer nada, porque ni siquiera es la especialidad que quieren -No, es que no espero que ustedes me atiendan, pero por favor, sólo falta que me pidan les sujete su taza de café!!!. Se deshacen en disculpas, que acepto, pero no.
Cinco minutos después llegó el Doctor, de nuevo le procedimiento de observación, preguntas, busqueda, "ganas de quitartelo de una vez" e indicaciones para la siguiente cita que estará muy pesada. Me voy, dando los buenos dias y agradeciendo la atención, y también de las dos señoritas.
Me pregunté al verlas por última vez, ¿exageré? NO. no lo creo. Creo que deben de tener RESPETO al paciente y sobre todo, VOCACION y ETICA a su profesión.
NEFASTA, deprimente y preocupantes, la situación, no creen?? O en verdad, "no aguanto nada"??