incepto tantummodo opus est

miércoles, 30 de mayo de 2012

Una tonta (?) reflexión.

El PRI se mantuvo en el poder durante casi ocho décadas, el yugo con el que gobernó al pueblo mexicano no ha desaparecido del todo. La miseria del campo, la poca educación, la degradación de las clases sociales. Acumulación de riquezas, corrupción, Durazos, JoLoPo, 1968, en fín, todos sabemos de lo que hablo. Poco espacio es el presente, para ennumerar todo lo que provocó el PRI al país, además de que la mayoría tenemos información y experiencia de primera mano.
Durante el programa de Tercer Grado, hace una semana, le tocó a EPN defender lo indefendible, a su partido. Y lo sigue intentando, desde aquel viernes negro en la Ibero, no han cesado los ataques que van desde lo político hasta lo personal. Supongo que es parte de ser personaje público, político y ser militante del PRI.
Es deprimente ver su intento de hacernos creer que no tiene nada que ver con los ex-presidentes. Negar a Salinas, a Montiel; negar la opresión con la que nació y se creo como personaje político.
Es deprimente ver su intento por  hacernos creer que él es el cambio que México necesita. Que la oposición que ahora es el PRI es el cambio que se busca.
Es deprimente su intento porque olvidemos setenta años de perfecta dictadura.
Sobre todo porque el hombre es el perfecto representante de su partido; imagen, gestos y palabras. Forma y fondo.
Creerá que le creemos?? Bueno, supongo que pasa aquello de "entre más me lo digo, mas me lo creo" o no?
Aun con todo lo anterior, apoyarlo, por sea cual sea la razón, y decirlo, es el equivalente a colgarse un tiro al blanco y caminar en un campo de tiro.
Y entonces, viene mi pregunta: Y qué pasa si gana la presidencia EPN? Qué hay de malo con que lo haga?
A mucha gente le conviene que él sea presidente, pero esa misma gente, no ha olvidado lo que significó tener al PRI en el poder. Pero si quiere al PRI de regreso. Si, es contradictorio, pero asi es.
Entonces hacen su aparición los opositores al PRI, con razonamientos justos: el regreso del PRI es un retroceso y lo poco ganado, se habrá ido a la basura. Porque regresará la dictadura, regresará la corrupción (se fue?), regresarán los monopolios, la carencia, etc. Pero no que ya es otro PRI? y lo más importante:
ACASO SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS A QUIENES EL PRI GOBERNÓ BAJO EL YUGO DE LA DICTADURA PERFECTA??
muchos de los jóvenes que hoy se están manifestando contra el regreso del PRI no estaban conscientes de que éste nos gobernaba. Ellos ya tienen otra mentalidad, tienen otras capacidades intelectuales, otras armas..
PARA TODO DICTADOR CORRESPONDE UN SUMISO.... después de doce años sin el yugo priísta, seguimos siendo dóciles, sin conocimiento de nuestros derechos y obligaciones? A qué le tememos, a que vuelva la dictadura, o a que el pueblo vuelva a ser apatico?
La dictadura, corrupción, miseria, no sólo viene de parte de los gobernantes, también de los gobernados.
Tan poca es la confianza que tenemos a nuestro propio crecimiento como país, como sociedad?
Tanto miedo le tenemos a un grupo minúsculo de personas ejerciendo el poder que nosotros les proveemos?


Nota: Debo mencionar que así como EPN defendió lo indefendible, los conductores y periodistas ahi presentes, también lo intentaron: defender a Televisa. Pretender ser objetivos con tal de convencer de su imparcialidad.