incepto tantummodo opus est

sábado, 24 de noviembre de 2012

Lado Rojo

~ Antes de que las hojas terminen por caer y cambie, terminaré lo que esos oscuros silencios me dictaron ~

A pesar de sus múltiples máscaras, busca rodearse de gente exitosa, a quien pueda admirar y de quien espera afecto genuino. Tiene una gran capacidad para captar los sentimientos de los demás (incluso puede influir en ellos).
Nunca permitirá que sus amigos le faciliten la vida, sentirá que eso es aprovecharse de ellos y sobre todo, que se falta el respeto a sí mismo. Nunca pedirá consuelo, detesta mostrar cualquier debilidad o necesidad de apoyo, de cariño, odiaría ese tipo de dependencia (de hecho cualquier tipo) y no soporta los conflictos emocionales.
Aun con eso, estoy segura de que sus amigos le forman una red de seguridad y le dan fuerza e impulso.
Puede ser tan superficial que raya en un profundo materialismo. Más de una vez se ha guiado por la apariencia (físico, social e intelectual), pero le han tocado un par de golpes en la punta de la nariz que le han provocado tomar consciencia de que no lo debe hacer (aunque lo sigue haciendo).
Del otro lado está lo que de verdad busca, es como una voz en off (hay momentos en los que no quiere escucharla y otros en los que es la única que escucha)
Y cómo no, si su infancia no fue de abundancias materiales, pero si de cariño, de amor, de atención y ahora no está dispuesto a obtener menos de nadie (más intereses) Quiere todo y más. Quién le quiera le debe dar la misma calidad y cantidad porque él así lo hará.
Los brazos que le sirvieron de cuna le enseñaron a ser caballero, respetuoso, comprensivo y cordial con cualquiera, no importa lo que él sienta (lo que él no sienta) ~benditas máscaras~ nunca hará un desprecio, nunca osará menospreciar una palabra de cariño, una muestra de amor. Antes de eso, evitará el contacto y discretamente evitará herir. Discretamente hará todo para no sentirse comprometido (le incomodan los compromisos!)
Tras de su vitrina favorita, se guarda y admira el entorno y cuando se decide a salir es extrovertido con algo de bohemio y un mucho de pasión (o al revés?).
Seguro tiene una idea clara y precisa de qué quiere y en qué envase lo quiere y cuando lo encuentre se entregará sin pensarlo dos veces. Y su estándar es de alto nivel!
Consciente de su nobleza, generosidad y lado protector, sabe que es un hombre difícil de igualar! Y eso alimenta su ego.
Por supuesto ha tenido amores adolescentes, serios, ocultos, platónicos, irrealizables (?) y como mucho en su vida, no son de dominio público.
No da oportunidades tan fácilmente (menos segundas), ni siquiera de amistad (ja!). Prefiere estar solo que arriesgarse a salir herido.
No es hombre que ceda ante nadie y esto termina siendo un problema pues es un imán para atraer a personas de egos fuertes (como él). Quiere sumisión, quiere reto, quiere libertad, no quiere perder su individualidad y mucho menos que algo le amenace sus planes.
Como todos ha tenido momentos de rechazo, de desilusión y su sensibilidad ha provocado el levantamiento (de más máscaras) de un muro difícil de esquivar, de derrumbar. Es más fácil escalar una montaña sin equipo y de noche que llegar a su pensamiento (no digamos otro lado!)... y cuando se llega, comienza la etapa de confusión: él miente diciendo la verdad y viceversa!
Pero cuando sienta la completa libertad de expresar sus sentimientos lo hará sin medida, de forma intensa, obsesiva.. casi posesiva. Es un celoso y romántico incurable. Demostrará su emotividad de una manera insospechada,  inconcebible, hermosa. Será un detalle, será una magnificencia, en ambos casos logrará transmitir con exactitud su sentir (y su verdadero rostro), entonces nada impedirá que comparta el aire que respira, su bondad y su silencio.
Y será como tinta invisible e indeleble, porque él no olvida a todo aquel que haya tocado su vida, no lo hará nunca. Quien fue bueno con él, tendrá su agradecimiento (franco y profundo) siempre. Quien fue vil, será víctima de la frase que le dejó la herencia: no engrandecer a ningún pendejo.
En lo que a mi respecta, me toca conocer a la mejor máscara que tiene (la que lleva mi nombre a cuestas)
Y si, quizá es la mas pegada al rostro… pero no deja de ser máscara.
Soy su apóstol confidente, su oído cómplice. Su mucho en momentos, su nada en otros.
Soy aquella que le hizo cambiar una decisión.. Prescindible pero inolvidable.