incepto tantummodo opus est

jueves, 30 de diciembre de 2010

Un dia antes de... Nochevieja


Tengo varios rituales para Nochevieja (algunos no los recuerdo hoy, pero mañana ahi estaran, lo aseguro, puede mas el instinto que la cicatriz) y aunque trato de no caer en la obsesión, uno de ellos y el que mas me gusta es escuchar practicamente todo el dia "New Year's Day" (U2-War-1983), mas ad-hoc, no creo!. Ésta vez añadiré una cinta: Four Rooms (1995-Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino). No, no crean que solo soy consumidora de otra lengua, no; también tengo mi mas puro gusto por el cine mexicano: Cada Quien su Vida (Julio Bracho-1959). Cómo verán, nada de calzones rojos ni vueltas a la manzana con maletas vacias y mucho menos barrer con escoba de paja y jugo de 23 limones la entrada o algo asi. Inclusive las uvas ya estan eliminadas de la lista de compras (no sólo por el precio "asalto a mano armada", también le añadimos que mi madre escuchó de voz de su comunicador gurú que es una costumbre que nació con la sobreproducción de uva hace no se cuanto tiempo en tierras de no recuerdo donde). La cena será simbólica a falta de individuos en la mesa y el ir a la cama a temprana hora luce por el momento, prometedor. La reflexión personal del año que termina y el que comienza no la aplico durante ésta noche, sino dentro de unos dias mas, por lo tanto me uno a los festejos socio-politicos-culturales que dictan los cánones de comportamiento de forma un poco indiferente pero no tanto como para evitar el engorro y disfrute.

En fin, les deseo en éste próximo año, prosperidad, mucha salud, mucho amor, mucho dinero!... harta sabiduria y en caso de desventuras, mucha esperanza.