incepto tantummodo opus est

lunes, 4 de junio de 2012

Ferrari SP12 EC

Hijo pródigo de U.K, comunmente detrás de un micrófono y siempre con una Stratocaster. Eric Clapton es un genio musical. The Yardbirds y Cream son parte de su pasado y del de muchos.
Personalmente lo catalogo como el Clint Eastwood de la música. El "intermedio" de los conciertos de finales de los sesentas, setentas (y contando) por sus largos y espontáneos solos de guitarra. Corríganme si me equivoco, pero tengo entendido, que en Cream, los tres miembros, con altos niveles de ego, era imposible terminar una canción sin que hubiera pleito. Del solo de bateria, se seguia el solo de guitarra y luego el solo de bajo y volvian a empezar... y eran eteeernos! Con esos egos, la desintegración era el siguiente paso. (Huy! con los trios, también pasó con Police)
Otro chisme. Fue tan amigo ... pero tan amigo de George Harrison, que compartieron mujer. Se dice que George Harrison ya no quería nada con ella y pues Clapton y la dama en cuestión (Patti Boyd), pues se enamoraron (Leyla es el recuerdo de ese amor, primero no correspondido, luego se casaron).
Después de ese capítulo, ambos siguieron tan amigos como siempre y por supuesto colaborandose mutumente, musicalmente hablando.
De todo ha tenido en su vida el Sr. Clapton y por qué no?, también velocidad.
Con unos cuantos millones a su disposición (4.5) y el recuerdo por su 512 Berlinetta Boxer... pues que le pide a Ferrari un modelito especial.
Por supuesto no se lo negaron y el equipo de personalización junto con Pininfarina trabajaron sobre el 458 Italia y entonces... nació el FERRARI SP12 EC.
Según lo que he visto, recuerden que mi posición femenina reduce mucho la apreciación. La joya que ahora ostenta el nombre de Eric Capton, de carrocería bicolor, tiene detalles en el capó y la cubierta trasera del motor muy parecidas a los BB pero de forma mas discreta (que bueno, porque el 512 no me gusta jaja). Ahi entra que está diseñado sobre el 458.
Puedo decir que se vé mas el 458 que el 512, tiene un aire setentero pero no llega a ser retro. Que les puedo decir, soy un ojo amateur.
En fin, he aqui este modelito contempóraneo hecho al gusto y placer de Mr. Slowhand.