incepto tantummodo opus est

martes, 13 de septiembre de 2011

Efemérides

Hoy conmemoramos la batalla de los Niños Héroes, quienes en 1847, durante la invasión norteamericana a México, defendieron el Castillo de Chapultepec, ya que en ese momento era el Colegio Militar. Cuentan que un oficial norteamericano cuando la batalla ya había terminado, al ver los rostros de los cadetes muertos, dijo con sorpresa: "pero si son unos niños!" Me gustan los cadetes, sabían? mm... mucho, de mis momentos favoritos durante el desfile del 16, por supuesto; me sé el Himno del Colegio Militar desde que tenia 11 años y casi aseguro que de haber sido hombre, mi padre me hubiera dirigido a la vida militar y no hubiera puesto resistencia. Por ahí se dicen muchas cosas sobre si eran niños o no, si se lanzó con la bandera al cuerpo o no, que eso ha sido mas una leyenda urbana que una realidad, etc., a estas alturas del partido, yo creo que es lo de menos, no caigamos en el fanatismo, pero tampoco en la indiferencia, conozcamos nuestra historia y formemos nuestro propio criterio y no sólo por lo que nos dicen los libros de texto y demas fuentes manipulables. Visitemos con el honor y respeto que merecen todos los lugares patrioticos por excelencia y démos ejemplo a los mas pequeños a que el país se forma día a día sin perder de vista la historia del mismo. Por cierto, yo me sé el nombre de todos los integrantes de Don Gato y su pandilla.... y también el nombre de los seis cadetes muertos durante la batalla... ustedes, también?