incepto tantummodo opus est

jueves, 25 de agosto de 2011

El gusto se rompe en géneros...

O es cuestión de géneros??

La noche de ayer estuve presente en el primero de dos conciertos que Andy Bell ("yo no soy diva")) y el gran Vince Clark vinieron a dar a la cd. de México. Si, en efecto, había locas por todos lados, los que se sienten, los que son, los que quieren ser y los que son pero no se atreven a serlo pero que con Erasure en los oídos, vaya que se convierten. Ah! y no estoy hablando de hombres hetero/homo/gay/bi/etc. Hablo de todos los que estuvimos presentes, hombres, mujeres, niños (vi a mas de tres) y quimeras. Desde los veintes casi treintas hasta los cincuentas, desde el oficinista hasta señores (as) muy pudientes.. pero muy pudientes. Gente fresa/high a más no poder. Bueno, eso en mi sección. En balcón iban por A little respect (típico de borregadas) y no faltó quien durante el encore, golpeaba el piso con los pies :S. Me acompañaron un trio de fanaticos de hueso colorado un par en balcón y el otro a mi lado, cante y cante, chifle y chifle jajaj... estoy segura que lo disfruto mucho mas de lo que esperaba, añadan que se bebió un trago doble de buchannans (que buen whiskey) que le costó lo que cuesta una botella de un whiskey de media calidad en la licoreria de su preferencia!!!, pero valió la pena, qué no?? Aahh.. hablando de alcohol.. esperando en la fila para pagar el estacionamiento (el valet me encantó: ubicó el auto como un SAP, no un SAAB.. jajajaj), una mujer y su acompañante, me llamó la atención, vista perdida, movimientos lentos pero seguros, obvio, sintomas de que se les pasaron los alcoholes... pero mucho!! jajaja... no los critico, me río, si, y qué me da el derecho de hacer semejante cosa? que yo terminé en las mismas circunstancias durante uno de los conciertos del regreso de Soda Stereo... jajajaj.. que buenos whiskeys en el foro sol "un whiskey señorita? -como no, me lo chingo!" jajajajjajaj.. terminé sujetando a mis acompañantes del cinturon para no perderme a la salida.. ooohhh que tiempos aquellos.. jajaj. Me desvié, regresemos a Erasure.. ufff esperen, esperen!!!, cuando fui a comprar los boletos, el tipo de ticket master, pone en la pantalla: irreishur... zaz!!! fue mi pronunciación o de plano él?? jajajajaj, ok, ahora si continuemos. Desde su anterior visita, Erasure me sorprendió por la sobriedad de su show, sobre todo en Andy Bell, yo esperaba ver plumas, alas, coreografías, plataformas!!! pero me encontré con un traje militar de camuflaje y ésta vez, un saco de lentejuela rojo demonio. Digo, no le hace falta tooda la parafernalia al concierto, pero no dejo de pensar que se volvió sobrio por aquello de "a la tierra que fueres, has lo que vieres" y es que la verdad nos hace falta mucha educación para ver/tener ese tipo de shows a gran escala (no es lo mismo un cabaret) y sobre todo, creo que a quienes les faltaria mas educación es a nuestros gobernantes, que son capaces de censurarlos. También me sorprendió y es algo que sólo gente de buena cuna hace: nos habló en español, y miren que en su anterior visita no lo hizo, se notó sus clases intensivas! a tal grado de que la canción Always, la mitad fue cantada en español, que detallazo!!!! que caballero!!! no me cabe duda, Erasure vale la pena cien por ciento.