incepto tantummodo opus est

martes, 23 de agosto de 2011

Las botitas en el partido a Cabañas

Mi padre es fiel aficionado (ya no fanatico, eso se lo heredó en vida a mi hermano) de las águilas, recuerdo que de pequeños nos llevaba a los partidos, sobre todo los nocturnos a media semana; la porra "Amigos", Celeste, tortas, partido y una salida bastante tranquila, cómoda, inocente. Sano, pues!.

Crecí viendo el Estadio Azteca como algo común y bastante recreativo. Confieso que la primera vez que fuimos a la zona de plateas altas-preferente, vaya que me impactó la vista!!! sobre todo porque no había rejas de protección.

Son tan agradables mis recuerdos y mucho mi gusto por el futbol que decidí llevar a los niños al partido homenaje que el América le dio a Salvador Cabañas hace un par de semanas. No me agrada el tipo en absoluto, ni como jugador ni como persona y mucho menos como "víctima", pero ahi estuvimos, sólo porque es la única oportunidad en la que se puede ir al estadio sin esperar agresiones de ningún tipo ni en el desarrollo del partido, ni en la salida. Ahora me tengo que cuidar de dónde estan situados los boletos que compré, porque ni esperanzas de pasarla bien en la zona de barras. Entre sus cantos, sus saltos y su alcoholismo, es imposible ver el partido. Me gustan los cantos, una cerveza se agradece... pero durante todo el partido?! no por favor!!! ademas de que terminan peleando entre si. Uff! y si el equipo contrario y/o el juego es importante, espera a que durante la salida no se formen peleas por donde estas o pasas porque seguro te toca algo. Y si a eso le suman la balacera afuera del estadio Corona en Torreón, pues menos!!! (ojo: dicen las malas lenguas, que los balazos iban dirigidos a un jefe policial que estaba en el partido).

En fin, como se pueden dar cuenta, el futbol, para mi dejó de ser un espectaculo familiar desde hace mucho mucho tiempo. Que desgracia!







Espero que lo que a continuación les cuento, sea originado por una burla hacia el equipo Cruz Azul, si es asi, que buen chiste! (pero lo dudo):

Conocí a alguien que otro alguien le dijo alguna vez: para hablar de futbol "hay que tomar una pala", lo conozo y aunque lo niegue, sé que él también denigra a los aficionados porque lo piensa. O cuando menos se solidariza con ese pensamiento, debido a su ignorancia y desinteres en el deporte en cuestión.

Para mis lectores que coincidan con lo encomillado, les diré que las primeras tácticas usadas en el futbol, se basaron completamente en las estrategias de los ejercitos en las guerras de los romanos/griegos/alemanes etc. y que para anotar un gol, ademas de talento, hay que tener conocimientos de física y muchos detalles mas que me hacen dudar que alguien que hable de futbol, es porque tiene una pala en la mano. (y mis respetos para los que la tienen, porque ellos saben muchas veces mas que el ing. o que el arq., no es verdad?)