incepto tantummodo opus est

lunes, 2 de julio de 2012

2 de Julio

No, no tengo porque estar contenta por el regreso del PRI al gobierno de México, pero les aseguro que tampoco lo estaría de estar AMLO.
La mayoría de mis amigos son "izquierdistas", y no entienden el por qué mi voto no fué a la causa del "cambio". Resulta mas que molesto para ambas partes dar y recibir explicaciones, por lo tanto, tampoco lo haré por éste medio. Lo bueno es que el cariño sigue a pesar de la política.
Lo que si diré es que apesar de que consideré que AMLO era el único que contaba con una agenda de propuestas dignas de tomar en cuenta, considero también que eran imposibles de cumplir en este país.
Se nota mi depresión y pesimismo, no? Pero así es.
Que en su gobierno no iba a haber corrupción. Que iban a haber mas televisoras y mas medios. Que iba a haber una actitud de austeridad.
Sucede que todo su discurso es bueno, y necesario. Pero un hombre no puede con años y educaciones decadentes. No puede decirme que en su gobierno no va a haber corrupción, él me puede asegurar que no lo es, y le creo. Pero él no gobernaría solo. Me puede decir que en su idea de austeridad, su sueldo como presidente no superaría los cien mil pesos, estoy de acuerdo; y que los demas funcionarios públicos harían lo mismo, pero eso no iba a suceder. No dependía de él. Que eliminaría jefes de alto rango en todas las instituciones, crear y eliminar. Tampoco iba a suceder. No es tan fácil. Sucede que el Presidente no tiene ese poder, aunque sea el "Ejecutivo".
Espero que AMLO no sea presa de la amargura y se levante como un líder social, maduro y congruente listo para ser el principal crítico del gobierno que se nos viene y por supuesto, no dejarles el camino libre a la dictadura de nuevo. Pienso que deben actuar de igual forma el grupo 132. Juntos, ellos y nosotros, serémos gobernados de nuevo por el PRI, pero no seremos los mismos.

EL CAMBIO NO SE DA CON UN SOLO HOMBRE, EL CAMBIO ES EL TRABAJO DIARIO DE TODOS.