incepto tantummodo opus est

jueves, 25 de octubre de 2012

Super Autos

No sé de dónde me vino el gusto por los autos. No es de hoy.
Momento, no cualquier auto, no me importa distinguir un Tsuru de un Focus, no, no me confundan; los autos, son como mi cocina: pidánme un arroz y prepararé paella.
Porqué ver un Altima, si me puedo embobar con un Audi. Porqué traumarme con un Mustang Convertible 1965 si puedo enloquecer con el Aston Martin Vantage V12.. aqui no tanto, verdad.. ja, (toda mi adolescencia soñé con el Mustang, luego vino el trauma del Little Bastard pero nunca por un Passat y mucho menos he tenido un Jetta en la cabeza.. ja ups!) bueno creo que me entienden.
Hace unas semanas hubo especiales de la velocidad en NatGeo, por lo tanto, le dieron una sabrosa manoseada a los superautos: Porsche (911), Lambo (Aventador), Mustang, Corvette (ZR1), Ferrari (FF) y el Pagani Huayra y he caído fascinada en un par de detalles.
Normalmente me dejo guiar por mi lado masculino cuando escribo de autos, hoy haré lo contrario. Por lo tanto, no me pidan detalles, esos serán en otra ocasión.
Bien, lo primero que ha llamado mi atención es que tengan que construir primero el taller dónde piensan crear al auto. Lugares con sistemas de punta respecto a la preservación del aire, temperatura y energía. Automatización que garantiza la economia en cualquier nivel que se venga a la mente. Me parece increíble como la evolución de los autos ha llegado a eso: la primera preocupación de los diseñadores, fabricantes, etc., es: EN DÓNDE, porque su taller actual "no funciona". Imagino el asunto mezclado con arquitectos e ingenieros civiles. En serio?! No imagino a Ford, preguntandose cómo debería de ser el taller dónde fabricaría su primer auto! (bueno si, pero no.. me comprenden?) Pero bueno, continuemos.
El Corvette y el Ferrari, se fabricó en dónde se hacen siempre, con modificaciones, pero en donde se hacen los Ferrari y donde se hacen los Corvette. El Pagani, nada mas y nada menos, que en el patio trasero de la casa de Pagani. Asi de simple, esa es dedicación y no payasadas!!
Formas y costumbres, con diseños secretos y nuevas tecnologias patentadas.
Algo que me fascinó, es la forma en que aplican la pintura.
Mientras que para unos el taller de pintura es de alta tecnologia, lleno de robots y cabinas, donde el robot aplica la cantidad exacta de pintura para lograr no mas de ciertas micras de grosor y evitar sobre peso. Para el Lambo, por ejemplo, lo indispensable es que sea pintado a mano... Para uno el hombre puede ser un defecto, para el otro es un artesano. Comprenden eso??!! Es tan lógico, tan opuesto, tan bipolar, tan hermoso como el hombre mismo.
Unas máquinas lo pueden pulir a la perfección, pero el tacto del experto hace la pulida una obra de arte. Las computadoras pueden medir centímetro a centímetro la perfección del auto, el tacto del hombre experto, reconoce, junto con su vista, en dónde está el defecto.
Y los motores!!! Los pistones, el cárter, el cigueñal, piezas hechas a mano, y en la mayoria de veces con costos cotizados en euros, la colocación exacta con robots o por el hombre (volvemos a la dualidad del asunto) del motor mismo. La firma de quien armó el motor!!
Y la piel de los asientos!! cosida a mano, seleccionada de forma obsesiva para que no tenga ningún defecto. Oh!! y no puedo dejar de mencionar... los departamentos de personalización, donde por favor, gracias por existir!! nunca dejaran que un Ferrari sea rosa!! Gracias!!
Continuará....
(Crei que no escribiria tanto, pero creo que no puedo, verdad?!.. Esto se está extendiendo, mi pasión comienza a ser mas que obvia y ... el SNF ya comenzó y me perdieron.. ja)