incepto tantummodo opus est

jueves, 28 de junio de 2012

H. R. Giger

Qué se puede decir de Hans Rudolf Giger que no se haya dicho y que no sea evidente? Conocido hartamente por su trabajo en la creación de Alien, Giger es un genio, es un fumado. Tan fascinante es su mente como lo es su trabajo. Observar su trabajo es hipnotizante, impactante, imponente. La mezcla de lo humano con lo inhumano, los colores, los tonos, puede ser terrorífico ciertas imagenes, pero entre mas se miran, mas deseos me dan de saber qué es lo que pasa por la mente de ese hombre.
Figuras amenazantes, apocalíticas, seductoras, con toques eróticos; con toques mecánicos. Surrealistas, dignas para provocar una noche de pesadillas.
Sus trabajos los encuentran en portadas de libros (uno de ellos es El Museo de los Horrores de H. P. Lovecraft. Ed. Edaf), portadas de discos (Danzig, Carcass) y por supuesto en el museo dedicado a su trabajo en Suiza.
Una muestra de su espectacular trabajo y me cuentan qué les parece, a quienes no lo conocen y quien obvio, saben quién es, díganme si no han caído en sus garras pesadillescas!!!!