incepto tantummodo opus est

viernes, 29 de junio de 2012

Scott Bros. part 2

Ahora vayamos con el menor, Tony Scott (UK, 1944).
Sus pininos en el cine fueron siendo actor para su hermano, y cuando dá su salto grandíoso con las grandes compañías (MGM) a principios de los ochentas, lo hace ni mas ni menos que como director de el Ansia (The Hunger,1983), una clásica en el tema vampírico protagonizada por el Camaleón David Bowie y Catherine Deneuve y Susan Sarandon.
Su próxima película es hasta 1986, con la que catapultaría al protagonista al super estrellato: Top Gun. Sorprendente, no? Cuándo menos a mi si me lo pareció cuando vi en los créditos su nombre. Otra de mis favoritas de su filmografía es El Último Boy Scout, con mi amor platónico: Bruce Willis.
Recuerdan El Fanático, con Robert De Niro, también T.S, es el director. Por supuesto, no dejo de nombrar Spy Game, con Robert Redford y Brad Pitt. Por cierto, recuérdenme darle su propio espacio a Robert Redford, tengo un par de chismes bastante buenos sobre él. Hombre En Llamas, también es de él, la cual nunca he visto, pero dicen que es bastante buena a nivel imagenes. T.S. ha tenido su queveres hasta con Tarantino, con las series de tv, ha hecho comerciales, en fin, estos hermanos han puesto el cine a sus pies y todavía lo que les falta! Ahora juzguen ustedes la importancia de los hermanos Scott en el cine mundial. Les dejo el comercial que hizo que Jerry Bruckheimer (CSI,Armageddon), se decidiera por Tony para ser el director de Top Gun.