incepto tantummodo opus est

viernes, 30 de marzo de 2012

Arrancan!!!

Pues si, a quince horas de haber comenzado la carrera oficial por la Silla.. por quién votar?? o mejor dicho: por qué votar?.
Como bien dicen, uno de los temas más difíciles de comentar siempre será el político, y bajo las actuales circunstancias, mas.
Que si por el PAN que si por PRI o si de plano AMLO o Quadri. Que si unos roban, que si los otros también y que si son populistas o que si son hipócritas o son marionetas de alguien mas.
Yo lo único que sé es que tenemos un gran problema de ignorancia y falta de memoria histórica y lo estamos pagando.
Ignorancia, porque tenemos todo el poder para exigir como nos gobiernen y sin embargo no lo hacemos y nos quejamos y no nos importa, pero según si.
Para mi, en éste momento, no me bastan las 4 propuestas que están.. y qué puedo hacer? "Estudiar sus propuestas", en pocas palabras, conformarme con el menos peor? Y si no voto.. y si no votamos.. por qué aún así, alguién va a "ganar"? Alguién va a ser "premiado" con el poder? Por qué, si no queremos más de todos ellos? Qué hacer? Qué dice la Constitución al respecto? Cuáles son nuestros derechos y cuáles son nuestras obligaciones?
Del lado de la historia...no hemos aprendido que somos usados por operaciones tamal, tortilla, viejitos con tarjeta, promesas firmadas con notario, etc. Y que terminaremos en lo mismo, viendonos unos a los otros con franca desconfianza y terror del qué pasará, del cómo le vamos a hacer.
Marchas, desempleo, obras, narcotráfico, muertos. Todo cada vez más cerca de nuestras casas. El caos más cerca de nosotros.. sin contar con el propio mental-emocional. Agobio, angustia, depresión por el futuro. Desde cuándo comenzamos a sufrir como sociedad la democracia? Desde cuándo se sufre el sufragio?
Confirmado: Soy una ignorante y padezco de falta de memoria.
Y me siento amenazada bajo "el deber ciudadano", mi deseo y mi confianza están totalmente mermadas. Mi apatía es grande y suficiente como para no querer escuchar propuestas y mucho menos ser bombardeada por millones de spots políticos.
Y sin embargo, me informaré, escucharé, observaré y espero encontrarme en las urnas, frente a mi planilla presidencial, la mañana del 1 de julio, con una sincera situación de buenaventura para mi país.