incepto tantummodo opus est

viernes, 9 de marzo de 2012

Para el fin

La semana pasada mi recomendación fue Dirty Harry, qué les pareció?? magnífica forma de sostener una Smith&Wesson, no creen? y la frase, "Go ahed, make my day" suprema por dónde la veamos.
Para éste fin, mi recomendación es un cosa hermosa del gran director buscado por la ley gringa: Roman Polanski.
La Novena Puerta, protagonizada por Johnny Deep. No, en ésta no sale maquillado y tampoco enfrascado en un personaje ficticio-irreal-fumado, aunque pensandolo bien, creo que si hay algo de eso.. jaja. Basada en la novela de Pérez Reverte, es sin duda una de mis favoritas, buen suspenso y un tema siniestro son suficientes para hacerla una muy buena película. Sin hacer mucho memoria mas de siete veces la he visto, y el final... el final... oh! el final. No pretendo reseñarla con detalles, la verdad es que a mi me molesta que me "cuenten" las peliculas, entonces, véanla por favor, les aseguro que la renta no será un desperdicio y si la compran, menos! Y si tienen la oportunidad de obtener la novela, sin dudarlo, háganlo.


The Ninth Gate
Dir. Roman Polanski
1999