incepto tantummodo opus est

martes, 14 de agosto de 2012

Resaca 2

Continuemos con el recuento olímpico.
Procuré ver la mayoría de las pruebas en las cuales participaron los mexicanos, sobre todo porque me parece importante que los niños observen y poco a poco comprendan el signíficado humanitario de los JO, pasando por el gusto/orgullo que vienen a partir de practicar un deporte y por supuesto, terminando con inculcarles no ser indiferentes al ver la bandera nacional ondear en otros países.
En fin, ví el triatlón femenil, vaya con la resistencia de esas mujeres! Nado sincronizado, algúna vez un profesor de natación quiso hacerme pruebas para esa disciplina, me negué pero aún así lo hice y ambos nos dimos cuenta que aunque yo estaba muy pequeña, ya sabía de lo que era capaz en una alberca y el nado sincronizado definitivamente no estaba en mis planes. Vimos obviamente, las pruebas de clavados, natación, gimnasia, tiro con arco, tkd, etc., y por supuesto, el futbol. Y si, supongo que la participación de los mexicanos puede decirse que fue exitosa (y ahi hay un punto muy muy muy importante que trataré mas adelante).
Esta demasiado quemado el concepto (como razón del éxito) de "mentalidad", sin embargo, es la verdad. A esa razón, yo sumaria "juventud", no demerito a los profesores y a las autoridades correspondientes, pero si. Creo que la CONADE como institución, esta quedandose corta ante lo que tiene en las manos. Niños que tienen la capacidad física y mental para ser mucho mas y ellos los pierden en medio de burocracias y falta de infraestructura. Desprecian, limitan y discriminan por cuestiones monetarias, condiciones sociales, edades. Obviamente todo viene desde un lugar más arriba en la pirámide corrupta del sistema gubernamental.
Y para muestra, un botón: Dónde estaba el apoyo psicológico para los clavadistas, tiradores con arco, etc. sin la cual fue obvio, perdieron la oportunidad del podium?
Llevamos años observando la fuga de cerebros, ahora, si no se ponen las pilas, se nos irán los físicos.




Nota: Me he enterado que Rolling, Bowie y varios mas, rechazaron actuar en la ceremonia del clausura!! =O