incepto tantummodo opus est

lunes, 13 de agosto de 2012

Resaca Olímpica 1

Han terminado pues, los Juegos Olímpicos. Será que no ví la Inauguración en "tiempo real", la ví en repeticiones, pero me gustó más la Clausura, la ví de "p" a "pa", así es que comencemos por el final y como vaya saliendo del tintero.
Churchill, Big Ben, la propia bandera del Reino Unido, citas de Lord Byron, Shakespeare, aunque el tema principal de las ceremonias fue, sin duda, la música, no se puede hablar de música sin hablar de Inglaterra, no es sólo su aporte, es simplemente el nido. Nombren mas de 5 bandas a bote pronto que hayan iniciado/transformado la música mundial que NO sean originarios del Reino Unido. Cosa difícil!!
A mi gusto, One Direction no debió de asomar siquiera la nariz, pero comprendo que el asunto la fama pesa y estaban obligados a presentarlos.
La participación de Sir Paul en la inauguración forzaba al cierre con Sus Satánicas Majestades.... y pues con las ganas me quedé y estoy segura que me acompañan mas. George Michael.. bien por Freedom, mal por promocionar su nuevo single (seguro fue condición). Sorpresa ver a Pet Shop Boys!! Eso muuuy bien!! Madness, pues ni qué decir, Wish you were here (Pink Floyd), Annie Lennox, Queen con Jessy J (que debió de haber protestado ante su participación, es más, debío de falsear enfermedad y no presentarse)... Liam.. pues lo hubieran puesto al final para que corriera a todos a mentadas incomprensibles dado su acento.. jajajaja. Eric Idle ícono del humor inglés.... y, para que vean que la basura "musical" se da en cualquier parte del mundo: Spice Girls (mta!). Pero levantaron el barco con The Who. Muse. A David Bowie le pasaron lista y aunque estoy olvidando a algunos, no puedo dejar de mencionar al más grande inglés: John Lennon. Con cuanta sensibilidad pone en sencillas palabras lo que debe ser el amor en el ser humano,"Imagine", es un himno que debería ser obligatorio en las escuelas del mundo.
 Para el final, el cambio de estafeta (Brasil 2016) y por supuesto, el ocaso del Fuego Olímpico. Por cierto, que hermoso diseño del Pebetero!! cada pequeña flama provenia de cada país participante. Me gustó mucho. Y para despedirlo, nada mejor que el Ave Fénix (asi, tal cual, nada mejor).