incepto tantummodo opus est

jueves, 16 de agosto de 2012

Resaca 3

Pues bien, ya les comenté lo que vi, lo que me gustó y lo que no. Obviamente terminaré con el futbol, a lo cual vale mencionar que anoche, la selección mayor, "la cara", perdió frente a USA... Aztecazo!
Regreso con la olímpica.
Vuelvo a mencionar la juventud de los integrantes, ganar una medalla, no sólo les dará orgullo, también experiencia, y de nuevo, otra "mentalidad" como sintoma y no como resultado.
Muchos comentarios en todos lados de gente a la cual no les gusta el futbol, tachando el deporte como vulgar y digno para el proletariado. Otros que suponen un verdadero complot político y traición a la patria, el festejar el partido y la medalla (pan y circo). Por supuesto, tampoco se trata de festejar de más, digo, yo NO jugué, yo no pertenezco a la selección, yo sólo soy mexicana y me da gusto y orgullo ver a otros mexicanos ganar en JO y en otro país. Así se comenzará a demostrar a los ojos extranjeros que las nuevas generaciones no son los del "ya merito" y mucho menos los que fallan penales. Ah! pero por desgracia si seguimos siendo los sombrerudos (y eso como nos ofende, eh!) pero noten que para festejar, toooooodos usamos sobrerote estilo Pique o mariachi.. como chingados no queremos que nos vean como sombrerudos, borrachos, panzones, ridículos, etc.. Si cuando tenemos oportunidad de ser vistos por el ojo del mundo, así nos paseamos!!! carajo!.. ja.. creo que me exalté un poco.. jajaj.. dalay, dalay... Ok, ya, continuo.
Decia que no hay que festejar de más, para qué ir al Ángel mas de cinco mil personas durante quince horas? Para qué ponerse hasta la santa madre por un triunfo que NO nos pertenece? Digo, ellos tendrán toodo el derecho de festejarlo como mejor les parezca, pero yo, por qué? Y les debemos respeto y reconocimiento pero las satisfacciones son personales, los triunfos igual; sí, gritar con todas  mis fuerzas el gol, llorar de emoción escuchando el Himno, hacer un brindis por quienes nos dieron patria y otro por quienes nos dán un oro mundial.. y ya. Yo tengo que ir a buscar mis propias satisfacciones, mis propios triunfos, mis propios éxitos, y no vivir con los de ellos. Así, serémos un país de envidia mundial y no sólo un puñado de mexicanos. O estoy mal?
Bien termino el capítulo olímpico, con una pregunta: Por qué se mueven televisoras, radiodifusoras, nosotros mismos, para ver las participaciones de los mexicanos... y no movemos un sólo dedo (menos abrimos el ojo a las 8:30 del sábado), sólo son notas dentro del noticiero nocturno, no hay espacios completos para las participaciones de los mexicanos en los PARAOLIMPICOS quienes si son ejemplo de perseverancia y se traen mucho mas medallas? Son menos mexicanos?